6 días de Tánger a Marrakech
Desde €795
/pax
- 6 Días/ 5 Noches
- Edad mínima: ilimitada
Descripción general de la ruta de 6 días de Tánger a Marrakech
Nuestra excursión de 6 días de Tánger a Marrakech es la opción ideal para usted si está interesado en ver todo lo que Marruecos tiene que ofrecer, incluido el desierto, las ciudades imperiales y otros lugares interesantes. Durante su viaje, tendrá la oportunidad de ver una gran variedad de bellos lugares, como el desierto de Merzouga, el valle del Todgha y muchos más. Además, las vacaciones incluyen una visita guiada a las ciudades de Fez y Chefchaouen, así como un viaje al desierto del Sahara que sin duda será memorable. Su aventura por Marruecos concluye satisfactoriamente el sexto día, que se pasa en Marrakech, donde el viaje llega a su fin.
Nota: este viaje puede invertirse para empezar en Marrakech y terminar en Tánger, convirtiéndose en un viaje de 6 días de Marrakech a Tánger pasando por el desierto del Sáhara.
Itinerario
- Día 1: De Tánger a Chefchaouen
- Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez
- Día 3: Visita de Fez
- Día 4: Fez – Merzouga, desierto del Sáhara
- Día 5: Merzouga – Gargantas del Todgha – Gargantas del Dades
- Día 6: Valle del Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
La ruta incluye:
- Vehículo Privado con aire acondicionado.
- Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
- Combustible
- Excellent Hotels (desayuno)
- Dromedario (uno por persona)
- 1 noche en haima con cena y desayuno
- El sandboarding (si te interesa)
- 2 Cenas y 5 desayuno
No incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Bebidas
- Entradas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Itinerario de la Vuelta de 6 días de Tánger a Marrakech
Nuestro servicio de recogida de turistas es sencillo y puede comenzar tanto en el ferry como en el aeropuerto de Tánger. Proporcionamos este servicio para su comodidad. Comenzaremos nuestro recorrido conduciendo a través de las magníficas montañas del Rif y la ciudad de Tetuán, donde tendrá la oportunidad de contemplar las increíbles vistas de la belleza natural que ofrece el paisaje de Marruecos. Chefchaouen, una pintoresca aldea situada en la base de las montañas del Rif, será nuestra primera parada del viaje. La Medina, también conocida como la ciudad vieja, es tan famosa por su sorprendente color azul que está considerada como uno de los lugares más importantes que visitar en Marruecos. Tendrá la oportunidad de explorar sus serpenteantes callejuelas, así como sus modernas tiendas de arte y artesanía, restaurantes y cafés en las azoteas y otros establecimientos únicos. Pasaremos la noche en Chefchaouen, lo que le dará la oportunidad de disfrutar del carácter distintivo de la ciudad.
Después de desayunar en el Riad, emprenderemos nuestra aventura hacia Volubilis, pasando por una serie de hermosas ciudades del Rif y disfrutando de los impresionantes alrededores de la campiña a lo largo de la ruta. A nuestra llegada a Volubilis, dedicaremos parte de nuestro tiempo a ver los increíbles restos romanos y a comprender la extensa historia de Marruecos en el periodo a.C. A continuación, continuaremos nuestro viaje hacia Meknes, una ciudad que data del siglo XVII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí nos detendremos para almorzar, y durante nuestro tiempo aquí, tendremos la oportunidad de explorar las atracciones culturales e históricas distintivas de la ciudad. Vamos a pasar el día viendo las antiguas atracciones de Medina, como el Mausoleo de Moulay Ismail y Bab el Mansour. Nuestro último objetivo del día es la ciudad de Fez, donde pasaremos la noche cuando lleguemos.
La ciudad de Fez, que es la más antigua de Marruecos, será el lugar donde nos sumergiremos en la rica historia y cultura de la ciudad. Al principio de nuestro viaje, nos acompañará un guía local experimentado que nos llevará por los sinuosos callejones y las encantadoras calles de la Medina de Fez. Nuestra primera parada será en la entrada del Palacio Real, y después pasaremos a ver la sede judía y el primer Mellah que se ha construido. Desde allí, visitaremos las hermosas callejuelas y pequeños zocos de la Medina, que le darán la oportunidad de sentir plenamente el animado ambiente de la ciudad desde todos los ángulos. Antes de continuar con nuestro recorrido por la ciudad, haremos una parada para almorzar en un restaurante de la localidad donde nos alojemos. Iremos a las conocidas curtidurías de Fez, así como a la madraza Bou Anania y a la Universidad de Alqarawiyyin, que ha sido el centro espiritual y educativo de la ciudad desde su fundación en el año 857-879. Al final de nuestro viaje, le llevaremos a su riad tradicional en la Medina de Fez. Una vez allí, tendrá la oportunidad de relajarse y pensar en las maravillosas experiencias vividas durante el día.
Nos levantaremos temprano y dejaremos el Riad para dirigirnos al desierto del Sáhara. Durante nuestro viaje, nos acercaremos al parque nacional de Ifran y haremos una parada en la ciudad de Ifran, que a menudo se conoce como la "Suiza de Marruecos", para disfrutar del impresionante paisaje y tomar algunas fotografías que perdurarán en la memoria. Desde allí nos dirigiremos a Azrou, donde nos adentraremos en el bosque de cedros para ver monos y simios de Berbería. A continuación, nos dirigiremos a Midelt, donde almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, iremos a Errachidia atravesando el paso de Tizi N Telghomt, situado a una altitud de 1.907 metros. En el transcurso de nuestro viaje, se nos presentarán espectaculares vistas de las gargantas del Ziz, que nos brindarán una excelente oportunidad para la fotografía. Durante nuestra parada también disfrutaremos de una magnífica vista del valle del Ziz. Después continuaremos nuestro viaje hacia Merzouga, pasando por Aoufous y Erfoud. Cuando lleguemos a Merzouga, nos prepararemos para la parte más emocionante del día, que es un paseo en dromedario por las dunas de arena que durará una hora y media para que podamos ver la puesta de sol. Pasaremos la noche en un campamento de tiendas, donde también cenaremos.
Es posible vivir un amanecer espectacular en el desierto del Sáhara, que es el lugar ideal para las personas capaces de madrugar. Mientras cabalga a lomos de los dromedarios por las dunas, podrá contemplar el impresionante paisaje de las dunas de Erg Chebbi iluminadas por los primeros rayos de sol del amanecer. A continuación, nos dirigiremos a las Gargantas del Todra, un destino muy conocido entre los escaladores. Tendremos la oportunidad de dar un paseo y explorar los alrededores antes de continuar hacia el Valle del Dades para cenar y alojarnos. Estas gargantas son las más altas y estrechas, y están situadas en la región occidental de Marruecos.
Tras disfrutar del desayuno, iniciaremos nuestro viaje hacia el Valle de las Rosas, conocido por la floración de sus flores en abril. Tomaremos una ruta todoterreno a través de las palmeras de Skoura, donde la arquitectura de las Kasbahs se integra maravillosamente en la sombra de las palmeras. Nuestra siguiente parada será en Ouarzazate, donde fotografiaremos la famosa Kasbah de Taourirt y los estudios de cine, que son las principales atracciones de la ciudad. A continuación, nos dirigiremos a Ksar Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los destinos más populares del sur de Marruecos. Tras la visita a pie y el almuerzo, nos pondremos de nuevo en marcha y cruzaremos las impresionantes montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi n Tichka, a 2.260 metros de altitud. Llegaremos a Marrakech a primera hora de la tarde.
Nota: La ruta de 6 días de Tánger a Marrakech es una propuesta de itinerario y puede personalizarse totalmente para adaptarla a sus preferencias. Si este itinerario sugerido no se ajusta a sus necesidades, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros. Estamos a su disposición para elaborar un itinerario único que se ajuste a sus deseos y a la duración de su estancia, ofreciéndole viajes a medida por todo Marruecos.
Los precios se estructuran en función del número de participantes; cuanto mayor sea el grupo, menor será el coste por persona. Esto se debe a que los gastos de transporte se comparten entre el grupo, lo que reduce el gasto individual. Además, la elección del alojamiento influye en el coste total. Para obtener un presupuesto preciso, póngase en contacto con nosotros.