15 días de viaje desde Casablanca
Desde €2295
/pax
- 15 Días / 14 Noches
- Edad mínima: 2 Years
Resumen del tour de 15 días de viaje desde Casablanca
¿Está interesado en un viaje de 15 días por Marruecos comenzando en Casablanca? La elección es suya
Disfrute de algunas de las vistas más impresionantes de Marruecos en este increíble paquete de vacaciones de dos semanas. La tripulación de «Morocco Travel 4×4» le estará esperando para recibirle en el aeropuerto de Casablanca o en el alojamiento de su elección cuando comience el viaje. Durante estas dos semanas, visitaremos muchos lugares interesantes, como Rabat, Chefchaouen, Fez, el desierto marroquí, Marrakech, Essaouira, y muchos más lugares hermosos. Ningún viaje a Marruecos está completo si no se monta en camello. Además de una aventura emocionante e inolvidable, esta atracción clásica ofrece a los visitantes una nueva perspectiva de los impresionantes paisajes del desierto. Disfrute de la impresionante belleza de Marruecos de norte a sur en estas vacaciones de 15 días con salida de Casablanca.
El operador turístico Morocco Travel 4×4 ofrece viajes privados de alta calidad por Marruecos. Puede personalizar cualquiera de nuestros viajes según sus necesidades específicas. Si considera que las rutas que aparecen en nuestro sitio web no se ajustan a sus necesidades, envíenos un correo electrónico y le proporcionaremos el itinerario personalizado que desee en un plazo de 24 horas. Además, ofrecemos visitas guiadas VIP por Marruecos y paquetes vacacionales premium. Para más información, visite nuestro sitio web.
Itinerario
- Día 1: Llegada a Casablanca (Mezquita Hassan II)
- Día 2: Casablanca – Rabat – Chefchaouen (la ciudad azul)
- Día 3: Viaje a Fez a través de Volubilis y Meknes desde Chefchaouen
- Día 4: Visitas turísticas en Fez
- Día 5: Viaje a Merzouga a través del Atlas Medio, Midelt y Erfoud
- Día 6: Aventuras en safari por el desierto alrededor de Merzouga
- Día 7: Viaje al Valle de Dades desde Merzouga hasta el desfiladero de Todra
- Día 8: Valle de Dades – Kasbah Ameridil – Ouarzazate- Kasbah Taourirt
- Día 9: Salida hacia Marrakech a través de Ait Ben Haddou – Tizi n’Tichka – Kasbah de Telouet – Gran paisaje de pueblos bereberes
- Día 10: Medio día de visitas turísticas guiadas en Marrakech
- Día 11: Día libre en Marrakech, ir al hammam
- Día 12: Viaje a la costa y exploración de Essaouira
- Día 13: Tour guiado por Essaouira
- Día 14: Traslado a Casablanca desde Essaouira
- Día 15: Salida de Casablanca
La ruta incluye:
- Vehículo Privado con aire acondicionado.
- Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
- Combustible
- Hoteles (desayuno)
- Dromedario (uno por persona)
- 1/2 noche en haima con cena y desayuno
- El sandboarding (si te interesa)
- 4 Cenas ( Depende de los alojamientos )
No incluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Bebidas
- Cena de Fez y Marrakech y Chefchaouen, Essaouira, Casablanca
- Entradas
- Propinas y lo que no está en el programa.
Itinerario del viaje de 15 días de viaje desde Casablanca
Su viaje de 15 días a Marruecos comienza hoy desde Casablanca. Cuando aterrice en el aeropuerto Mohammad V de Casablanca, nuestro equipo estará allí para recibirle. Después, le llevaremos al hotel. Durante su tiempo libre, podrá explorar la ciudad y el Océano Atlántico. Noche en Casablanca.
(Sólo un recordatorio: si desea iniciar el viaje directamente desde el aeropuerto o su hotel y convertirlo en un circuito de 14 días, puede saltarse este día).
Una vez hayamos desayunado, comenzaremos nuestra exploración de Casablanca, a menudo conocida como el centro comercial de Marruecos. Durante nuestro viaje, iremos a Hassan 2, que es la segunda mezquita más grande del mundo y está considerada como uno de los mayores logros de la arquitectura marroquí. Debido a que está situada al borde del océano, es un monumento excelente para ver. A continuación, nos dirigiremos al palacio de Mohamed V, donde realizaremos una exploración.
La siguiente parada del viaje por carretera es Rabat, que es la capital de Marruecos. En esta encantadora ciudad podrá observar la recientemente construida Torre Hassan. A continuación se encuentra la Kasbah de Ordains, una fortaleza que data del siglo XI y fue construida al estilo andalusí. A continuación, recorreremos los pintorescos caminos de las comunidades rifeñas para investigar los rituales y costumbres que se asocian a ellas. Llegaremos a Chefchaouen por la tarde y, una vez allí, nos deleitaremos con la asombrosa belleza de la ciudad. Pasaremos la noche en un Riad del barrio.
Realizará un relajante viaje privado a Fez, durante el cual hará algunas paradas de interés. En primer lugar, dará un paseo por el enorme complejo romano que se encuentra en Volubilis. Allí verá templos, vibrantes mosaicos y enormes villas de mercaderes con sistemas de calefacción a la vista. Después, vaya a Meknes, la ciudad real del sultán Moulay Ismail, y dé un paseo por la medina situada dentro de sus confines. Además de los dispersos zocos de la ciudad, podrá contemplar la arquitectura de la época meriní en la madraza Bou Inania, que data del siglo XIV, y el exquisito palacio de Dar Jamaï, del siglo XIX.
Es su último destino, Fez. Antes de relajarse en su tradicional alojamiento riad, suba en coche hasta las Tumbas Mariníes, un antiguo monumento encaramado en lo alto de una colina que ofrece una impresionante vista de la ciudad vieja. Es posible que el cuero se esté secando al sol en la ladera de abajo. A continuación, diríjase a la animada medina y deléitese explorando las pintorescas calles de Fez cuando llegue. A continuación, regrese a su riad para comer y descansar.
Después de desayunar en su riad, comenzará su viaje a Fez, la ciudad considerada el centro espiritual de Marruecos, donde quedará asombrado por las cualidades únicas del lugar mientras pasea por sus concurridos zocos, gigantescas callejuelas y antiguos monumentos. Inmediatamente después, nos dirigiremos a investigar la magnífica puerta del Palacio Real, situada entre la nueva y la antigua Fez.
A continuación, nos dirigiremos a otras instituciones de importancia cultural e histórica, como la conocida Universidad Al Qaraouine, las Tenerías y el Museo Attarine.
Una vez finalizado el almuerzo, nos dirigiremos a Fez El Bali, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para recorrer la zona. En este insólito lugar, tendrá la oportunidad de explorar sus sinuosos pasadizos y otros lugares emblemáticos, como Babb Boujloud, que es la entrada principal de la medina. La ciudad de Fez el Bali es un paraíso para la artesanía local, con vibrantes diseños marroquíes, marroquinería, metalurgia y otras formas de fabricación artesanal. Al llegar la tarde, nos dirigiremos a la ciudad nueva para tomar allí una copa. Pasaremos la noche en un hotel o riad.
Después del desayuno, saldremos de Fez para explorar las montañas del Alto Atlas, que no sólo son las zonas naturales más fascinantes e impresionantes de Marruecos, sino que también sirven de barrera histórica y física entre la región septentrional y la región presahariana. Ifran, a veces conocida como la Suiza de Marruecos, será nuestro primer punto de partida.
Nuestro viaje por carretera continúa por el borde del bosque de cedros hasta Azrou, una ciudad situada en una elevada ladera que está rodeada de una gran variedad de árboles que conducen a los famosos bosques de cedros que albergan a los monos de Berbería, en peligro de extinción. Las gargantas del Ziz ofrecen un paso rocoso hasta el oasis de Tafilalt, al que se llega pasando por Tizi Ntalghamtt. Al llegar a Errachidia, se almorzará y luego se experimentará la hospitalidad de los bereberes. Después, Erfoud y Rissani harán un alto en el camino del valle del Ziz para contemplar el impresionante paisaje que los rodea. Tras la llegada a Merzouga. A su llegada a nuestro riad le estará esperando un vaso de menta. Es hora de relajarse y disfrutar de las vistas y sonidos del desierto, el riad y el paisaje. Pase la noche en su tienda bereber.
Nos levantaremos temprano por la mañana para ver el amanecer y luego volveremos al campamento para desayunar.
Para llegar al repositorio nómada, que se encuentra en la localidad de KHAMLIA, rodearemos las dunas por el oasis de MERZOUGA. El viaje al Daar (hogar) Gnawa le permitirá experimentar su música así como su modo de vida. Seguiremos hasta el lago de Merzouga, hogar del impresionante flamenco, que no se encuentra demasiado lejos. A continuación, nos dirigiremos hacia Rissani-Sijilmassa, una ciudad cargada de historia y cuna de un gran número de gobernantes marroquíes. Además, fue punto de encuentro de las caravanas africanas. Mientras recorre el zoco, observará a los vendedores de especias, verduras y ropa.
Montará en camello, acompañado por un camellero experimentado, para descubrir las enigmáticas dunas de Erg-Chebbi. Esto tendrá lugar después de que le hayan dado la bienvenida con un té nómada a la menta.
En sus tiendas nómadas, dispondrá de tiempo suficiente para relajarse y contemplar la impresionante puesta de sol sobre las dunas de arena dorada. Por último, pero no por ello menos importante, cenará antes de llegar al campamento, donde pasará su segunda noche en tienda de campaña o durmiendo al aire libre bajo las estrellas. Es importante tener en cuenta que, si lo desea, podemos enviarle músicos nómadas bereberes para que interpreten música tradicional de tambores y bailen alrededor de la hoguera. Nuestro camping le ofrece la comodidad de disponer de baños y duchas de estilo occidental para su comodidad.
Nos quedaremos despiertos hasta que aparezcan los primeros rayos del alba para ver el amanecer sobre las impresionantes y tranquilas dunas de arena. En este preciso momento, tendrá uno de los recuerdos más memorables de su estancia en Marruecos.
Tras terminar nuestro desayuno, emprenderemos el camino de vuelta a la ciudad de Merzouga y continuaremos con nuestro viaje a Dades. Mientras viajamos, pasaremos por Rissani, donde se encuentra "La fábrica de fósiles", un lugar donde podrá ver los numerosos fósiles que abundan en esta zona. Haremos un alto para una fotografía panorámica en el corazón de un vasto oasis de palmeras que se encuentra cerca de la encantadora ciudad de Tinghir después de que hayan transcurrido unas tres horas. A continuación, nos dirigiremos al conocido cañón del Todra, donde daremos un paseo a pie por el cañón y después almorzaremos en un restaurante de la zona. Continuaremos nuestro viaje pasando por la maravillosa aldea de Dades. Pasaremos la noche en Dades.
Poco después de terminar nuestro desayuno en el hotel, nos embarcaremos en una aventura por el Valle del Dades, un tramo cautivador de la conocida Ruta de las Mil Kasbahs. Haremos una parada en Kalaa-Mgouna, también conocida como "la ciudad de las rosas", famosa por su festival anual de las rosas. Aquí adquiriremos agua de rosas y diversos cosméticos de producción local.
Continuaremos hacia Skoura y el valle de los pájaros. Las características más notables de esta región son las Kasbahs de adobe, en particular la Kasbah de Ameridil, una de las mejor conservadas de toda la región. El almuerzo se servirá en un restaurante con vistas a todo el valle, y llegará cuando haya terminado de recorrerlo a pie. Ouarzazate, a veces conocido como "el Hollywood de África", es la siguiente parada del viaje. La geología de la región y sus impresionantes vistas han atraído a un gran número de productores cinematográficos de todo el mundo. En este lugar, tendrá la opción de ir a los estudios, repletos de elementos que se han utilizado en películas que quizá haya visto anteriormente, como Gladiator y La Momia.
Tendrá la oportunidad de ver la Kasbah de Taourirt, que se ha utilizado como escenario en películas de Hollywood como Cielo protector, Gladiator y El príncipe de Persia. Pasaremos la noche en nuestro Riad.
La experiencia de despertarse en medio del desierto y ver cómo cambian los colores de la ciudad a medida que avanza el día es muy estimulante.Después del desayuno, descenderemos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, protegida por la UNESCO y considerada una de las más magníficas de esta región. Antes de continuar hacia Marrakech por el puerto de Tizin'tichka, la Kasbah ofrece unas vistas impresionantes de las palmeras que se encuentran en los alrededores.Primero, haremos una parada para ver la ciudad de Telouet y su antigua Kasbah, que data del siglo XVII. Después, continuaremos nuestra exploración de la ruta tIzin'tichka, en particular su excepcional panorama de asentamientos bereberes. Por la tarde, durante su estancia en Marrakech, tendrá la oportunidad de disponer de tiempo libre para deambular por Djema El-Fna, donde podrá deleitarse con su encanto y disfrutar de sus bebidas mientras contempla las vistas desde los restaurantes de las azoteas. Pasaremos la noche en el riad que tenemos en Marrakech. Noche en Marrakech.
Un recorrido por Marrakech, a menudo conocida como la "Ciudad Roja", le permitirá experimentar las vistas, los sonidos y los aromas de la ciudad mientras le acompaña un guía local. Empezando por la plaza Jemaa el-Fna, recorra varios de los zocos más populares de la zona. En Souk el Attarine descubrirá las mundialmente famosas torres de especias, y en Souk Smata podrá comprar las tradicionales babuchas marroquíes. En Souk Haddadine se pueden encontrar artículos de herrería como latón, plata y otros. Es importante que no se pierda el Zoco de los Tejedores, donde podrá ver a los nativos teñir y colgar hilos y tejidos.
Su visita le llevará al Palacio de Bahía, que data del siglo XIX. Diviértase paseando por los verdes jardines del patio y disfrute de los impresionantes interiores, con elaborados trabajos en madera y techos ornamentados. A continuación, diríjase a la Mezquita Koutoubia, la más grande de la ciudad. Por último, pero no por ello menos importante, diríjase a los Jardines de la Menara, que datan del siglo XII, saliendo del casco antiguo. Una vez finalizada la visita, le recomendamos que dedique la tarde a explorar uno de los lugares más singulares de Marrakech, conocido como Le Jardin Secret (El Jardín Secreto). Este complejo palaciego data del siglo XIX y presenta una arquitectura tradicional, así como una gran variedad de plantas exóticas.
La combinación de inmersión cultural y descubrimiento personal que se puede experimentar en un día libre en Marrakech es bastante sorprendente. Mediante la participación en una clase práctica de cocina (cargo adicional si reserva esta actividad), tendrá la oportunidad de sumergirse en los opulentos sabores de la cocina marroquí. Aprenderá a elaborar platos clásicos aderezados con fragantes especias. Cuando haya terminado su viaje gastronómico, podrá disfrutar de una experiencia revitalizante en un hammam local. Aquí se sumergirá en la tradicional costumbre marroquí del baño y la relajación en común. Una vez concluida la sesión de mimos, el día se desarrollará con una importante cantidad de tiempo libre para que explore las animadas calles de Marrakech a su aire. Pasee por los abarrotados zocos, contemple las maravillas arquitectónicas de la Medina y disfrute del vibrante ambiente de la plaza Jemaa el-Fna. El día es suyo para experimentar el fascinante atractivo de Marrakech a su aire, tanto si prefiere perderse por los laberínticos pasadizos como saborear una taza de té a la menta en un hermoso café. Usted elige.
Al salir de la Ciudad Roja, se dirigirá hacia la costa occidental de Marruecos, siguiendo un camino que pasa por grandes llanuras onduladas. Atravesará un bosque de argán, único en esta región del globo. Por si fuera poco, podrá ver cabras comiendo los frutos del argán encaramadas a las ramas de los árboles.
Llegará a la tranquila ciudad portuaria de Essaouira, que contrasta agradablemente con la agitada metrópolis de Marrakech, y dispondrá del resto del día para hacer lo que desee. Pasee por la orilla a lo largo de la Skala de la Kasbah, unas murallas costeras que datan del siglo XVIII. Las murallas están flanqueadas por cañones históricos de latón diseñados por ingenieros europeos. Estos cañones dan acceso a la vista sobre el océano Atlántico. Cuando haya terminado de explorar la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, diríjase a la playa rodeada de viento. A continuación, regrese a Essaouira y almuerce marisco recién pescado.
Conozca la bella y antigua Essaouira con la ayuda de un guía local experto. Su viaje comenzará dentro de las murallas de la medina, bajo la torre del reloj. Admire los vibrantes zocos, los mercaderes callejeros, las verdes plazas y los edificios encalados con intrincadas puertas de madera mientras recorre las 30 hectáreas de la medina. Siguiendo estas calles se llega al barrio de Moulay Hassan, el corazón de la ciudad. La zona está rodeada de hoteles y restaurantes. En el puerto cercano se puede ver a pescadores reparando redes, fabricando barcas de pesca a mano y cebando sedales. El Castelo Real de Mogador, una fortaleza portuguesa del siglo XVI, y la Skala de la Kasbah, una construcción defensiva, también forman parte de su itinerario.
La Sinagoga Haim Pinto, una institución religiosa e histórica que data de principios del siglo XVIII, será su próxima visita mientras se adentra en el pasado judío de la ciudad. Conozca la rica historia de las comunidades judías de Essaouira paseando por la Mellah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y barrio judío. Maravíllese ante las intrincadas pinturas de las puertas y las insignias talladas. Las otras dos sinagogas que se han conservado son Slat Attia y Slat Lkahal Mogador. Al final de la excursión, su guía le dejará en la playa de Essaouira. Tome el sol mientras baja por la playa y no pierda de vista a los surfistas que se divisan a lo lejos.
Nuestro viaje de hoy nos llevará de Essaouira a Casablanca, "el centro comercial de Marruecos", por la ruta costera, donde podremos detenernos a contemplar el paisaje. Pasaremos por Safi, ciudad pesquera de fama mundial, y llegaremos a Oualida, un destino encantador conocido por su delicioso marisco. El Jadida, antiguamente conocida como Mazagan, es una antigua medina que los portugueses fundaron en 1513; después del almuerzo, nos dirigiremos a Casablanca por esta ruta. Antes de dirigirnos a la plaza Mohamed V de Casablanca, no deje de detenerse en Hassan 2, la segunda mezquita más grande del mundo, y maravíllese ante su emplazamiento al borde de un puerto rocoso, muy por encima del océano. Nuestra última parada será en su riad u hotel, donde pasará la noche.
Traslado al aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca (CMN) en un lujoso coche privado desde su hotel de Casablanca (o un punto de encuentro acordado). El trayecto dura unos 45 minutos. Asegúrese de llegar al aeropuerto con suficiente antelación con la ayuda de su chófer. Espero que regrese sano y salvo a casa o llegue cómodamente a su próximo destino.
Nota: La ruta de 15 días desde Casablanca es una propuesta de itinerario y puede personalizarse totalmente para adaptarla a sus preferencias. Si este itinerario sugerido no se ajusta a sus necesidades, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros. Estamos aquí para elaborar un itinerario único que se adapte a sus deseos y a la duración de su estancia, ofreciéndole viajes a medida por todo Marruecos, hechos a su medida.
Los precios se estructuran en función del número de participantes; cuanto mayor sea el grupo, menor será el coste por persona. Esto se debe a que los gastos de transporte se comparten entre el grupo, lo que reduce el gasto individual. Además, la elección del alojamiento influye en el coste total. Para obtener un presupuesto preciso, póngase en contacto con nosotros.